Private Mail Box, por sus siglas en inglés, es el número que identifica el espacio exclusivo para cada cliente. Para efectos de clasificación, toda la paquetería y correspondencia debe invariablemente contener este dato, debe registrarse en la dirección de envío. A falta de PMB el paquete o correspondencia se almacena por tiempo corto definido para posterior devolución.

Se muestran ejemplos como poner los datos de envío correctamente.

good

TIEMPOS DE CLASIFICACIÓN, IMPORTACIÓN Y ENTREGA

El proceso de paquetería para importación de Estados Unidos a México tiene 3 etapas. La recepción de paquetes toma 24 horas para registro en sistema. Al autorizar el cliente un paquete para envío se tramita la importación, toma de 2 a 5 días la liberación en aduana. Después de la liberación el paquete se embarca en paquetería Nacional tomando de 2 a 5 días para entrega, dependiendo del servicio de paquetería que el cliente usa.

DETENCIÓN DE PAQUETES

Cuando el envío de un paquete es detenido, se específica el motivo del problema en su cuenta de Copydata PMB, comúnmente tiene que ver con la falta de factura o comprobante de su valor para tramitar la importación. En ocasiones, el problema obedece al tipo de artículo en particular o al volumen del mismo. Si esto llegara a suceder le notificaríamos de inmediato.

ENVÍOS CONSOLIDADOS

Copydata PMB y AlsacPost trabajan consolidando varios artículos de un cliente en un solo envío si esto es requerido. Con esto beneficiamos directamente su ahorro evitando gastos independientes por paquete recibido y enviado. Esta modalidad de envíos concentrados no aplica para artículos delicados o aparatos electrónicos de volumen como computadoras, sistemas de teatro en casa, etc.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

El espacio que por concepto de renta tiene definido cada uno de nuestros clientes está delimitado, por esto, el almacenamiento de cada paquete recibido está condicionado a un periodo que aplica por 30 días de almacén, teniendo como fecha de partida la de recepción en AlsacPost. Si el paquete no es autorizado para envío antes de este periodo se genera un costo de US$2.00 diario por paquete pequeño o mediano y US$3.50 diario para artículos o cajas grandes.

 MANEJO DE CORRESPONDENCIA

Nuestros clientes pueden recibir cualquier tipo de correspondencia como cartas, documentos, folletos, promociones, catálogos, suscripciones de revistas o periódicos desde cualquier parte del mundo a nuestra dirección en Estados Unidos. Todo es recibido diariamente, se clasifica e identifica con el PMB (private mail box), así es almacenada en el espacio privado del cliente. Este proceso es realizado el mismo día para ser embarcada en las mensajerías y paqueterías correspondientes el día siguiente. AlsacPost no cobra envío por cada sobre, toda la correspondencia es empacada en un solo envío. Los envíos se hacen directamente a la dirección del cliente y el tiempo de entrega corresponde al servicio de paquetería nacional que el cliente utiliza y haya solicitado.